Ficolsa Asesores

Iniciativa Pyme, más de 4.000 millones de crédito para las pymes y autónomos

   

Ayer se firmó el acuerdo por el cual se pondrán a disposición de las empresas los fondos de la Iniciativa PYME, que permitirá utilizar los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea en el nuevo periodo 2014-2020, con más de 800 millones que servirán para proporcionar más de 4.000 millones de euros de créditos.

Se espera que este plan tenga un alcance importante llegando a 40.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos. De estas al menos 2.700 empresas serán de nueva creación y en total se espera que contribuya a crear 6.400 nuevos empleos además de consolidar los que ya crean muchas empresas del sector.

Se trata de facilitar el acceso al crédito de muchas empresas de manera que a través de esta iniciativa se asume el 50% del riesgo de crédito de las entidades financieras, lo que posibilita el acceso al crédito de empresas que presentan un mayor nivel de riesgo, algo que seguro ayudar a abrir el grifo de las entidades financieras.

Se suma así a otras iniciativas que ayudan a recuperar poco a poco la capacidad de financiación para llevar a cabo nuevos proyectos que permitan crecer a la empresa.

 

Fuente: pymesyautonomos.com

FICOLSA ASESORES S.L. Pozo Dulce, 16. 13001 CIUDAD REAL. España.Teléfono: +34 926 25 18 28. Email:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Síguenos en Facebook  Twitter  Síguenos en Google+

 

Inicio Articulos (2) Fiscalidad Iniciativa Pyme, más de 4.000 millones de crédito para las pymes y autónomos