Ficolsa Asesores

Descubre los secretos de OneDrive en tu PC con Windows 8

Siendo un producto nacido en Microsoft, no es de extrañar que su plataforma nativa sea Windows. Aunque viene en Windows 8 y superiores, existen varias formas de acceder a sus servicios: la app Modern UI, la versión incluida en Office, el programa para escritorio e, incluso, la interfaz web. Tanta diversidad puede despistar, así que lo mejor será echarle un vistazo a cada una de ellas.

Si usas Windows 8 o superiores, ya tienes OneDrive en tu PC. Pulsa la tecla Windows y escribe la consulta onedrive directamente en la pantalla Inicio para buscar la app. La primera vez que la abras, verás un recuadro de bienvenida a la izquierda que puedes descartar sin problemas con el botón cerrar.

Si fuiste usuario de MSN Messenger y los ya desaparecidos Live Spaces, te llevarás una grata sorpresa. También es posible que encuentres una carpeta de Documentos, creada por las últimas versiones de las apps de Office como parte de la sincronización con OneDrive.

Para abrirlas y navegar a través de las diferentes carpetas, sólo tienes que pinchar en sus iconos. Para gestionar los archivos, haz click secundario sobre ellos para, de este modo, añadir las marcas de selección. Al hacer esto, aparecerán las diversas acciones disponibles en la parte inferior de la interfaz, para que puedas utilizarlas ahora.

Si haces click secundario en un área vacía, la barra también aparecerá con acciones genéricas, como crear nuevas carpetas o subir archivos.

Para compartir carpetas y archivos, sitúate dentro del elemento deseado y despliega la barra Charm con tecla Windows + tecla "c". Elige la opción compartir y una de las apps con las que compartir. A efectos prácticos da igual, porque lo que quieres es copiar el enlace público y enviárselo a quien quieras.

Administra tu cuenta OneDrive desde el navegador de Internet

Si no estás usando Windows 8 o, simplemente, prefieres otra forma para administrar tu disco OneDrive, también tienes disponible la interfaz web. Su uso es muy sencillo y, para muchos, incluso más intuitivo que la app Modern. Aprende a usarla en pocos pasos.

Accede a la dirección web onedrive.live.com desde un navegador como Chrome o Mozilla. Ingresa con tus credenciales de usuario Microsoft y espera que cargue la interfaz. Para abrir las carpetas, basta con hacer doble en click sus miniaturas. Una vez dentro, un solo click abrirá y previsualizará los documentos en Office Online, con posibilidades de edición si tus permisos son adecuados.

Si se trata de una imagen, aparecerá un completo visor con información sobre los metadatos en el margen derecho y varias herramientas en los laterales, para navegar a través de todas las fotografías disponibles. En la parte superior también puedes iniciar un pase de diapositivas, girar la imagen o elegirla como portada de álbum.

En cuanto a las selecciones, pronto verás que se gestionan con las casillas que aparecen al pasar el cursor sobre las miniaturas de carpetas y archivos almacenados. Pincha en ellas para habilitar todas las acciones posibles. Desde ahí, podrás crear nuevas carpetas, subir archivos, descargar una copia local a tu disco duro y muchas cosas más.

Para compartir archivos, selecciona el elemento que quieres compartir y pincha en Compartir. Puedes seleccionar el método más conveniente en el margen izquierdo. Es decir, puedes invitar a contactos determinados mediante su dirección de correo electrónico, o escribiendo parte de su nombre. Si tienes a ese contacto en tu agenda, pronto verás sugerencias que pueden cumplir con los resultados de la búsqueda. Selecciónalo del listado y podrás enviárselo enseguida. Si no aparece, tendrás que escribir la dirección completa a mano.

Otra opción es obtener un vínculo público que cualquiera podrá ver con los permisos oportunos, ya sea en su versión larga, sugerida inicialmente, o mediante la versión acortada que podrás obtener mediante el enlace de abajo.

Desde esta ventana, también podrás revocar los permisos concedidos con el botón Quitar vínculo si en algún momento decides que ya no quieres compartir ese elemento.

Instala en el escritorio una app específica de sincronización

La app Modern y la interfaz web te permiten acceder a tus datos de OneDrive y subir archivos de forma puntual de una forma muy conveniente. Además no hace falta instalar nada. No obstante, no es posible sincronizar carpetas de forma automática. Para ello, hay que instalar primero una utilidad específica.

Accede a la dirección onedrive.live.com/about/es-us/download/ y pulsa justo sobre el botón Descargar ahora. Cuando concluya la transferencia, lanza el ejecutable e instala la utilidad como haría con cualquier programa. Al acabar, verás el asistente de configuración. Continúa con un click en el botón de abajo, etiquetado como Empezar.

A continuación, la app usará tus datos de usuario Windows para acceder al servicio OneDrive. Si no lo consigue automáticamente, facilita tú mismo las credenciales. Una vez satisfecha la conexión, se crearán vínculos de acceso directo en el explorador y se generará la ruta predeterminada en tu carpeta de usuario, adquiriendo la forma C:\Usuarios\TuNombre\OneDrive. Para elegir otra carpeta, usa cambiar. Prosigue con siguiente.

Elige si quieres sincronizar todo lo que tienes en OneDrive o sólo con algunas carpetas. En este caso, nos quedaremos sólo con los que estén ubicados en la raíz principal. También puedes activar el acceso remoto a los datos del equipo vía OneDrive marcando la casilla Usar OneDrive para acceder a mis archivos en este equipo.

Concluye la configuración con el botón Listo, tras lo cual verás como aparece el icono de OneDrive en la bandeja del sistema. Desde ahí podrás consultar el estado de la sincronización en cualquier momento, realizar ajustes en la configuración y más cosas.

Para iniciar la subida automática de archivos a tu nube, bastará con copiarlos en la carpeta creada a tal efecto. Los iconos del archivo adquirirán el icono de procesamiento y, cuando estén correctamente subidos, un tick de color verde.

 

Fuente: ComputerHoy

FICOLSA ASESORES S.L. Pozo Dulce, 16. 13001 CIUDAD REAL. España.Teléfono: +34 926 25 18 28. Email:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Síguenos en Facebook  Twitter  Síguenos en Google+

 

Inicio Articulos (2) Practico Informatica Exprime a fondo OneDrive