Ficolsa Asesores

Nueva campaña de la RENTA, nuevos peligros de infección de virus 

El próximo día 6 se da inicio a la campaña de la RENTA de este año. Es un cebo perfecto para que muchos ciberdelincuentes aprovechen la ocasión para intentar que los usuarios piquen e instalen una de sus aplicaciones que les conceden permisos para cifrar y secuestrar archivos.

El INCIBE ya ha alertado sobre el peligro de este tipo de mensajes. No podemos bajar la guardia y ante la menor sospecha mejor no abrir el correo y sobre todo no ejecutar ninguna aplicación que nos llegue por esta vía. No importa que sea por correo, por WhatsApp o por las redes sociales, el objetivo es el mismo, lograr engañar al usuario para que ejecute la aplicación en su ordenador.

Es importante tener el control de cuentas de usuario, el UAC bien configurado para que nos avise cuando se va a realizar un cambio en el sistema por cualquier aplicación, también las que nosotros no hemos autorizado y que nos pueden hacer sospechar. De todas formas lo ideal sería acostumbrarnos a trabajar de una vez por todas con usuarios sin privilegios de instalación, ya que no es algo que se necesite en el día a día.

Ante estos ataques de ingeniería social no bastan los sistemas de seguridad tradicionales como antivirus o cortafuegos. La formación de los usuarios y la información sobre estas cuestiones es clave para que llegado el momento puedan tomar la decisión adecuada sin que suponga un riesgo para su trabajo.

Recuperarse después del secuestro de datos de nuestro ordenador puede resultar complicado y caro, pero también hemos perdido una serie de horas de trabajo que nos interrumpen nuestro trabajo diario, nos generen estrés y acaban por dejarnos agotados por la tensión de no saber cuándo vamos a trabajar tal y como nos gustaría.

 

Fuente: pymesyautonomos.com

FICOLSA ASESORES S.L. Pozo Dulce, 16. 13001 CIUDAD REAL. España.Teléfono: +34 926 25 18 28. Email:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Síguenos en Facebook  Twitter  Síguenos en Google+

 

Inicio Articulos (2) Practico Informatica Nueva campaña de la Renta, nuevos peligros de infección de virus