Ficolsa Asesores

Entre las principales medidas aprobadas el 27 de febrero de 2015, en el Consejo de Ministros se incluye la bonificación del 100% en las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos, en el caso de que tengan que dedicarse al cuidado de hijos menores de siete años y personas dependientes y siempre y cuando encuentren a una persona que les pueda sustituir.

Una medida que supondrá un ahorro de unos 3.000 euros anuales para cada autónomo y que, en cualquier caso, estará condicionada a la contratación de un trabajador que pueda continuar con su actividad a tiempo completo o parcial.

Si se contrata a un trabajador a tiempo parcial, la bonificación se reducirá hasta el 50%. Además, el contrato a tiempo parcial no podrá formalizarse por una jornada laboral inferior a la mitad de la de un trabajador a tiempo completo y, en todo caso, deberá mantenerse contratado al trabajador durante un período de, al menos, doce meses.

En este sentido, la UPTA considera que la medida es un paso adelante para facilitar la conciliación de la vida familiar y personal de los trabajadores por cuenta propia.

 

 

Fuente: pymesyautonomos

 

FICOLSA ASESORES S.L. Pozo Dulce, 16. 13001 CIUDAD REAL. España.Teléfono: +34 926 25 18 28. Email:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Síguenos en Facebook  Twitter  Síguenos en Google+

 

Inicio Articulos (2) Laboral Los autónomos se podrán beneficiar de una bonificación del 100% para conciliar